REDMUDIS: Mujeres Extraordinarias 19 septiembre 2023

REDMUDIS: Mujeres Extraordinarias

En el día hoy, la Delegación del Rector para las Políticas de Igualdad e Inclusión representado por Mayka y Director del Secretariado de Políticas de Inclusión nos reunimos con un equipo de Mujeres Extraordinarias, las cuales representa a la asociación REDmUDIS en colaboración con Cemudis y el proyecto de Fortalecimiento del tejido asociativo de mujeres y niñas con discapacidad. El objetivo general de esta reunión de trabajo es el de fortalecer los vínculos entre la asociación de mujeres y niñas con discapacidad de la provincia de Cádiz y la Universidad de Cádiz.

El encuentro puso de manifiesto la necesidad de mejorar el trabajo conjunto para identificar y proponer acciones directas para las mujeres con discapacidad de nuestra provincia. La reciente creación de la asociación hace más que necesario la vinculación con el entorno institucional y el apoyo de la ciudadanía en la consecución de sus estatutos fundacionales.

En un futuro esperamos tener en la mesa un Convenio de colaboración entre REDmUDIS y  la UCA, el cual permita la difusión de los objetivos y actividades que promocionen el desarrollo integral de las mujeres con discapacidad a las que atenderemos en la UCA a través de todos los medios disponibles: medios digitales, redes sociales, campañas de sensibilización y seminarios. Además de la Cesión de espacios para la realización de actividades de difusión, formación y encuentro del colectivo de personas con discapacidad, familiares, profesionales y demás agentes sociales implicados.

Desde aquí dar las gracias por todo lo que representan y hacer partícipe a nuestra universidad de sus objetivos y actividades.