Clínica Jurídica (CLINUCA)

Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho


Este proyecto es un medio que mejorar la vinculación de la Facultad de Derecho con la sociedad y a la vez que conciencia al alumando que cursa estudios en los distintos títulos  que se imparten del papel clave que desempeñan los y las juristas en el buen funcionamiento de un Estado de Derecho.

 

El proyecto se desarrolla en dos sedes, ubicadas los Campus de Jerez y  Algeciras.


 

CLINUCA es la clínica jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz, que se encarga de realizar una primera orientación legal de forma gratuita a la ciudanía  sobre problemas jurídicos que les afecten, contribuyendo así a la defensa y promoción de sus derechos e intereses.

 

 

CLINUCA está dirigida a ciudadanos/as, ONGs y entidades benéficas o sin ánimo de lucro.

Este servicio es atendido por estudiantes de Derecho, siempre bajo la supervisión de profesores, que se encuentran en tercer o cuarto curso del Grado en Derecho, en quinto y sexto año del Doble Grado de Derecho-ADE o en cuarto y quinto curso del Doble Grado en Derecho y Criminología.

 

También en CLINUCA se podrán realizar las prácticas curriculares del Máster en Protección Jurídico-Social de Personas y Colectivos vulnerables y del Máster de Acceso a la Abogacía, cuando así sean ofertadas por el coordinador o coordinadora del máster. Además, los casos más complejos sirven de base para la elaboración de Trabajos Fin de Grado y de Máster, que los estudiantes deben realizar para terminar sus estudios de grado y postgrado, y que consistirán en dictámenes e informes sobre las cuestiones planteadas.

 

Para saber más:

  • Enlace a la Clínica Jurídica del Campus de Jerez, AQUÍ
  • Enlace a la Clínica Jurídica del Campus de Algeciras, AQUÍ

Contacto:

clinica.juridica@uca.es

clinicajuridica.algeciras@gm.uca.es