Comprender a las personas con dislexia en el contexto universitario: voces, necesidades y estrategias de acción (cerrado)

¿Cómo podemos mejorar nuestras propuestas educativas en la universidad  teniendo en cuenta a todo el alumnado, sin excepción?

Esta propuesta formativa corta, forma parte de un ciclo de actividades en el marco de la Escuela de Inclusión que trata de fortalecer competencias docentes. Seguirá un formato de “Webinar”, con intervenciones cortas de miembros de la propia comunidad UCA que actuarán como ponentes. Durante el desarrollo del mismo, existirá la posibilidad de diálogo, planteamiento de situaciones y dudas.  Esta actividad se adscribe a los procesos de colaboración de la Asociación de Dislexia Cádiz y la Universidad de Cádiz, orientada a minimizar y/o eliminar las barreras que se encuentran las personas con dislexia en la universidad y a construir una universidad más inclusiva.

Objetivos:

• Aproximar a las personas participantes a las vivencias del alumnado con dislexia para comprender sus necesidades.
    • Proporcionar un acercamiento comprensivo a la dislexia.
    • Facilitar estrategias docentes que puedan mejorar la competencia del profesorado en la respuesta educativa a la diversidad en la universidad.

Contenidos:

• La dislexia desde las voces de  estudiantes UCA.
  • Acercamiento a la comprensión de la dislexia: necesidades específicas que se generan el contexto universitario y estrategias docente.
  • Te orientamos…¿qué otros apoyos te podemos ofrecer?

Ponentes:

Lucía Alcántara López (presidenta de la Asociación Dislexia Cádiz)

Daniel González Manjón (profesor del departamento de Psicología de la UCA)

Paula García Amagro (egresada universitaria)

Destinatarios/as:

Preferentemente PDI UCA, si bien también pueden participar PAS, estudiantes y otras personas interesadas.

Duración, fecha y lugar:

2 horas de duración,  jueves 27 de octubre de 16:30 a 18:30, en formato on-line a través de ZOOM.

Se certificará asistencia a las personas participantes que así lo deseen

Resultados de la encuesta realizada por las personas que participaron en la acción formación. Muchas gracias a todas por vuestra colaboración (Enlace para su descarga en pdf).