Becas y prácticas INSERCIÓN LABORAL

INFORMACIÓN sobre BECAS y PRÁCTICAS orientadas a la INSERCIÓN LABORAL

BECAS Fundación ONCE CRUE

Se trata de un programa de prácticas extracurriculares, que es gestionado en la Universidad de Cádiz, a través de su Unidad de Prácticas en Empresas del Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica.

La Oficina de Atención a la Discapacidad difunde la convocatoria y te orienta y asesora  en relación con estas becas.

Descripción del programa: Programa de prácticas para estudiantes universitarios con discapacidad, con el objetivo de promover la realización de prácticas académicas externas, facilitando su acceso a una primera experiencia laboral y mejorando así sus oportunidades laborales y su carrera profesional, desarrollando alguna experiencia laboral antes de terminar sus estudios incrementan sus expectativas de disfrutar de un empleo.

Dirigido a:estudiantes matriculados en las Universidades españolas miembros de la CRUE por todo el territorio. Cada Universidad participante realizará la selección de sus becados.

Duración: 3 meses. 25h/semanales.

Cuantía: 1800€. 600€/mes.

Convocatoria 20/21

Plazo de solicitudes: finaliza el 30 de noviembre

Bases de la convocatoria en este enlace: bases

Resolución definitiva Beca Fundación ONCE-CRUE 2020-2021

Convocatoria 2019/2020

RESOLUCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ DEL PROGRAMA DE BECAS-PRACTICAS FUNDACIÓN ONCE.

Para más información pincha en el siguiente enlace aquí

Programa RADIA- orientado a mujeres egresadas en situación de disCapcidad

Desde​ la Fundaci ón ONCE, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS), ​ se puesto en marcha un nuevo e innovador programa de formación sobre tecnología y competencias digitales dirigido a universitarias con discapacidad, con el único propósito de mejorar su empleabilidad y ayudarles a abrirse un camino laboral dentro del ámbito de las empresas tecnológicas que hoy son ya la mayoría de las grandes empresas de nuestro país.

El ​ plazo de inscripción se inicia el 27 de mayo y estará abierto hasta el 30 de junio. Tenéis toda la información en la web del programa.

Hemos​ organizado asimismo una serie de 5 webinar que iniciamos hoy a las 16h sobre tecnolog ía y género, que os pueden ayudar a conocer mejor este ámbito y sus oportunidades de futuro.

Cualquier​ duda, contactar con los datos de consulta de la web.

Para​ m ás información visita nuestra página web:www.programaradia.com​

​

​ ¿QUÉ ES EL PROGRAMA RADIA?

Radia​ es un programa de formaci ón en tecnologías digitales que pretende mejorar la empleabilidad en un mercado laboral que demanda profesionales con competencias digitales y equipos profesionales diversos.

El​  objetivo es favorecer la inclusión de mujeres con discapacidad en entornos de trabajo digital y aumentar así el número de mujeres profesionales en los ámbitos tecnológicos.

​ ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El​ programa Radia va dirigido a mujeres con discapacidad con estudios universitarios en cualquier disciplina acad émica, que preferentemente hayan terminado su titulación de grado ó master en los dos últimos cursos académicos y que tengan interés por formarse y trabajar en sectores relacionados con el ámbito tecnológico.

​ ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN?

• Ser​ mujer.

• Tener​ una discapacidad reconocida oficialmente de al menos un 33%.

• Tener​ una titulaci ón universitaria finalizada en los dos últimos cursos académicos.

WEBINARS​

​

Aprovechamos​ para invitarte a participar en una serie de cinco webinars sobre género y tecnología de forma innovadora, ágil y práctica, como introducción al Programa Radia.

Para​ m ás información sobre nuestros seminarios virtuales podéis ir a: