Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Secretariado de Políticas de Inclusión

Proyectos e investigaciones en curso

Año 2022

  • Red Iberoamericana de Universidades comprometidas con la Educación en Derechos Humanos y Ciudadanía Inclusiva

 

Financia la Red: Organización de Estados Iberoamericanos y la Cátedra en Derechos Humanos, Educación Crítica y Desarrollo Sostenible de la Universidad Pablo de Olavide.

Fecha de Inicio 21/06/2021  Fecha fin  31/diciembre /2022  (Fase 1)

 

 

Objetivo de la Red:

El objetivo general de la Red es, desde una educación integral, crítica, e inclusiva, con apertura a toda la región iberoamericana, cooperar en la creación y gestión de conocimiento en materia de Educación en Derechos Humanos mediante programas de formación, iniciativas de extensión universitaria y proyectos de investigación y difusión.

 

Más información en https://www.ciedh.org/
Productos del proyecto:
2022 – I Congreso Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, Ciudadanía Democrática e Inclusiva y Desarrollo Sostenible. Sevilla, 5, 6 y 7 de octubre.

Año 2021

  • Proyecto de investigación “La asistencia personal en las Universidades Andaluzas. Una investigación exploratoria.

 

FEGADI- COCEMFE, estudiantes en prácticas del Máster en protección jurídico-social de personas y colectivos vulnerables de la UCA y el Secretariado de Políticas de inclusión lideran un proceso de  pretende ahondar en la comprensión del significado de esta figura de apoyo en el contexto universitario, a través de un análisis de la normativa vigente en la materia y la identificación y descripción de las prácticas desplegadas en cada contexto. El objetivo último es generar un documento que permita aumentar el conocimiento de esta modalidad de apoyo centrada en la persona y que contribuya a naturalizar su presencia en el contexto universitario.

  • Proyecto de Aprendizaje y Servicio y accesibilidad: analicemos nuestra inclusión. Financia: Fundación La Caixa. Lidera: asociación EQUA

Proyecto de investigación participativa y comunitaria donde a través de la metodología se Aprendizaje y Servicio se ponen en relación jóvenes con capacidades diversas de Cádiz y miembros de la comunidad universitaria para mapear la accesibilidad física y digital en el campus de Cádiz. Un ejercicio de empoderamiento de los propios jóvenes y de toma de conciencia de las necesidades de accesibilidad en colaboración con el Vicerrectorado de Digitalización e Infraestructuras, la Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa y La Delegación del Rector para las Políticas de Igualdad e Inclusión.

 

Productos del proyecto:

2021 –  Jornada Aprendizaje y Servicio y Accesibilidad. Diciembre  de 2021.

2022- Exposición Aprendizaje y Servicio y accesibilidad: Analicemos nuestra inclusión

 

Año 2020

 

  • Proyecto para la creación de un marco para la autoevaluación de las universidades españolas en la mejora de sus actuaciones en materia de inclusión de personas con discapacidad (ANECA)

El Secretariado de Políticas de Inclusión  de la UCA participa en Grupo de Trabajo – S4. Definición y logro del perfil de egreso. Permanencia y participación. Políticas y actuaciones de normalización.

 

Más información en:
https://www.aneca.es/Documentos-y-publicaciones/Observatorio-de-la-Calidad-del-Sistema-Espanol-de-Universidades/Informes-sobre-la-mejora-de-la-calidad-al-servicio-de-los-objetivos-de-la-educacion-universitaria/Marco-para-la-autoevaluacion-de-las-universidades-en-materia-de-inclusion-de-personas-con-discapacidad

 

Producto del proyecto: “Marco para la autoevaluación de las universidades en la mejora de sus actuaciones en materia de inclusión de personas con discapacidad y personas con necesidades de apoyo en el ámbito académico “—– Descarga aquí: Informe