Novedades – PDI y acceso a carrera docente y/o investigadora

De INTERES – PDI y acceso a carrera docente y/o investigadora

13/7/2021

Programa de Becas oportunidad al talento

El programa de Becas “oportunidad al talento” surge de la vocación de la Fundación ONCE por la inclusión social y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y su apuesta por el fomento de la educación inclusiva.

Con el desarrollo de estas becas se pretende promover una formación de excelencia, la movilidad transnacional, la especialización de los estudiantes con discapacidad en áreas de especial empleabilidad, así como, la formación deportiva. Por otro lado se pretende aprovechar todo el potencial de su talento e impulsar la carrera académica e investigadora de los estudiantes universitarios con discapacidad, fomentando así su inclusión laboral en empleos altamente cualificados. SE CONTEMPLAN BECAS DE DOCTORADO Y BECAS DE INVESTIGACIÓN PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.

Podrán solicitar las becas y ayudas contempladas en el programa, todos los/as estudiantes y titulados/as universitarios/as que tengan nacionalidad española y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33% y que reúnan las condiciones establecidas en las bases de la Convocatoria.

Para el próximo curso académico se ofrecen becas en las siguientes modalidades:

• Doctorado. 12.000 euros
  • Investigación. 28.000 euros

Más información…https://becas.fundaciononce.es/Paginas/BecasOportunidadTalento.aspx#

15/06/2021

• [Convocatoria de ayudas a la contratación predoctoral- ANDALUCÍA. -]Con fecha 11 de junio de 2021 se ha publicado en BOJA la convocatoria de ayudas a la contratación predoctoral de personal investigador en formación.Se convocan 150 ayudas destinadas a todos los agentes del sistema andaluz del conocimiento. Estas ayudas financian los gastos de contratación del citado personal, los gastos de movilidad (preferentemente las estancias destinadas a la obtención del doctorado internacional) y otros gastos como matrícula, seguro de viaje. Las ayudas tienen una duración máxima de 4 años, pudiéndose contratar al personal como postdoctoral en el útlimo año de la ayuda, en caso de lectura de tesis en el tercer año. Se establece una nota de corte mínima por áreas de conocimiento para poder ser admitido y una preselección de los 450 mejores expedientes, según área científico-técnica. Se convocan 150 ayudas por un importe de 102.420 euros cada una, de las que se reservan 2 ayudas para la contratación de personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Las ayudas no cubiertas en este turno de reserva se acumularán al turno de acceso general.Todo en este enlace: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2021/111/8

26/01/2021

• [Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación:-          Ayudas para contratos para la formación de investigadores en empresas (Doctorados Industriales) 2020: el objeto es la formación de doctores en empresas mediante la cofinanciación de los contratos laborales del personal investigador en formación (doctorando) que participe en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrolle en la empresa, en el que se enmarcará su tesis doctoral, a fin de favorecer la inserción laboral de investigadores en las empresas desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuir a la empleabilidad de estos investigadores y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad del mismo. El proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental se puede ejecutar en su totalidad en la empresa o en colaboración entre la empresa y otra entidad, pública o privada….  De la cuantía máxima destinada a esta actuación, se reseva una cuantía máxima de 71.000 € para la contratación de personas con una discapacidad igual o superior al 33 %.–          Ayudas para contratos Torres Quevedo (PTQ) 2020: el objeto es fomentar la contratación laboral de doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad previos, a fin de favorecer la carrera profesional de los investigadores, así como estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D, y ayudar a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación. Las entidades beneficiarias pueden ser empresas, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos. … De la cuantía máxima destinada a esta actuación, se reseva una cuantía máxima de 250.000 € para la contratación de personas con una discapacidad igual o superior al 33 %.

16/12/2020

• [ANECA incluye medidas de acción positiva para garantizar equidad e igualdad de oportunidades en acreditación y evaluación de sexenios].  Enlace: información y documento

02/11/2020

• [Convocadas Becas FPU 2020 con un reserva de 17 plazas para personas en situación de de disCapacidad].  Enlace: información