Novedades – PDI y acceso a carrera docente y/o investigadora

De INTERES – PDI y acceso a carrera docente y/o investigadora

26/01/2021

• [Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación:-          Ayudas para contratos para la formación de investigadores en empresas (Doctorados Industriales) 2020: el objeto es la formación de doctores en empresas mediante la cofinanciación de los contratos laborales del personal investigador en formación (doctorando) que participe en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrolle en la empresa, en el que se enmarcará su tesis doctoral, a fin de favorecer la inserción laboral de investigadores en las empresas desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuir a la empleabilidad de estos investigadores y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad del mismo. El proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental se puede ejecutar en su totalidad en la empresa o en colaboración entre la empresa y otra entidad, pública o privada….  De la cuantía máxima destinada a esta actuación, se reseva una cuantía máxima de 71.000 € para la contratación de personas con una discapacidad igual o superior al 33 %.–          Ayudas para contratos Torres Quevedo (PTQ) 2020: el objeto es fomentar la contratación laboral de doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad previos, a fin de favorecer la carrera profesional de los investigadores, así como estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D, y ayudar a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación. Las entidades beneficiarias pueden ser empresas, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos. … De la cuantía máxima destinada a esta actuación, se reseva una cuantía máxima de 250.000 € para la contratación de personas con una discapacidad igual o superior al 33 %.

16/12/2020

• [ANECA incluye medidas de acción positiva para garantizar equidad e igualdad de oportunidades en acreditación y evaluación de sexenios].  Enlace: información y documento

02/11/2020

• [Convocadas Becas FPU 2020 con un reserva de 17 plazas para personas en situación de de disCapacidad].  Enlace: información