Jornadas Empleo y disCapacidad: nuevos retos para una transformación real.

Con motivo del día internacional de las personas con disCapacidad hemos organizado unas Jornadas tituladas Empleo y Discapacidad: nuevos retos para una transformación real.

El mundo universitario tiene un papel destacado en la transformación de nuestra sociedad. No obstante, entendemos que es necesario nuevos planteamientos y enfoques que consoliden la discapacidad desde la diversidad y, no como una desigualdad. Por lo cual, el objetivo de las jornadas es dar visibilidad a las personas con discapacidad y evaluar el modelo actual de inserción laboral en el ámbito de la diversidad funcional. Las jornadas tienen como punto de partida conocer de las capacidades diversas y promover las buenas prácticas que puedan servir de referente. Además de promover la necesidad de afrontar un cambio de perspectiva desde la diversidad, que enriquece al conjunto de la sociedad.

El empleo para las personas con discapacidad presenta desafíos significativos relacionados con la conciencia social, la accesibilidad, el estigma y las políticas laborales. Superar estos retos requiere un esfuerzo colectivo de nuestra sociedad, empresas y de las instituciones para crear un entorno laboral inclusivo y equitativo para todas.

Las jornadas contaran con diferentes ponentes que presentaran sus principales experiencias profesionales. Finalmente, las jornadas terminaran con una mesa debate para analizar y confrontar los nuevos retos y desafíos de nuestra sociedad.

Organiza:
Secretariado de Políticas de Inclusión (Delegación del Rector para las Políticas de Género e Inclusión).

Fechas y Lugar:
29 de noviembre de 2023 desde las 1000h a las 1300h en el Campus Universitario de Jerez de la Frontera, Salón de Actos (Edificio de despachos y seminarios).

Ponentes:
Francisco Javier Zuasti Garrido (tododisca)

Pilar Vázquez Villalobos (Inserta, Fundación ONCE)

Ana María Casas Ciria (ONCE)

Pilar Borrás Jiménez (FEGADI)

Milagros Moreno Torres (Feproami)

Francisca Bernal Santamaria (UCA)

María Luisa Iglesia Chaves (UCA)

Cartel de la Jornadas: PDF

En el siguiente formulario podrás realizar la inscripción obligatoria si deseas obtener certificado de asistencia a las jornadas.