Reunión de coordinación con ONCE – Cádiz 29 septiembre 2020

Reunión de coordinación con ONCE – Cádiz

El 29 de septiembre, por via telemática, se ha desarrollado el encuentro de coordinación de inicio de curso entre ONCE- Cádiz y el Secretariado de Políticas de Inclusión de la UCA, con la represencia de las personas responsables de los equipos y sus técnicos.

En este encuentro se ha desarrollado el intercambio de información de seguimiento del alumnado afiliado a la entidad, así como se han planificado actividades conjuntas, algunas de las cuales tuvieron que verse aplazadas el curso anterior.

Para el presente curso se hará enfasis en la formación del profesorado de la UCA, en el trabajo de empoderamiento de los propios estudiantes, así como en la incorporación de contenidos a titulaciones, que mejoren la comprensión de las barreras que  encuentran personas con disCapacidad Visual.

Especial énfasis se ha puesto en la necesidad las barreras que actualmente pueden surgir en el escenario de una enseñana multimodal, con un fuerte carácter virtualizado.

También se ha invitado a la entidad a participar en el desarrollo de un Plan de Accesibilidad en la UCA, así como la entidad ha ofrecido apoyo en la orientación de mejora de accesibilidad.

Ambas partes, se emplazan a una nueva reunión de seguimieento en febrero para preparar el siguiente cuatrimestre y hacer el seguimiento y la evaluación de las acciones proyectadas.