Montaje del Grupo de Teatro TELÓN Cádiz 8 noviembre 2023

Montaje del Grupo de Teatro TELÓN Cádiz

El pasado miércoles el Grupo de Teatro TELÓN Cádiz Inclusión estrenó la obra “I Congreso de la Lengua Española con ñ”, escrita la primera parte por Pedro Antonio y la segunda parte por Carlos Etxeba. Este estreno teatral en la Faculta de Filosofía y Letras fue todo un éxito y el Grupo de Teatro se llevó la cercanía del público asistente, que disfrutó con esta propuesta creativa y singular.

En este montaje teatral participan 5 actores y actrices: Manolo Rodríguez Cárdenas, Juan Oncala y David Vázquez… Este elenco de actores y actrices del Grupo de Teatro TELÓN Cádiz Inclusión dirigido por Pedro Antonio López Raya, que es el capitán de la nave, grupo de Teatro que lleva más de 13 años de funcionamiento.

La Faculta de Filosofía y Letras acogió el montaje y el estreno de un montaje del Grupo de Teatro TELÓN Cádiz Inclusión impulsado por el Secretariado de Políticas de inclusión.

I Congreso de la Lengua Española con ñ”
La obra “Primer congreso internacional de la lengua española con Ñ” como puede deducirse del título intenta ser un elogio a nuestro idioma con cuyas palabras está escrita una de las obras más hermosas de la literatura universal: El Quijote. La estructura de la dramaturgia está conformada en dos partes o escenas; la primera escrita por Pedro Antonio y expresamente para los actores de TELÓN Cádiz INCLUSIÓN Manolo Rodríguez Cárdenas, Juan Oncala y David Vázquez.
La segunda escena es una adaptación de la obra breve de Carlos Etxeba “Lo que no son pesetas son puñetas” y puesto que la peseta se sustituyó por el euro, la he rebautizado como “Lo que no sen euritos… lejitos, lejitos, lejitos”. Todo esto en “petit comité”. Es decir “para nosotros”, sin ningún objetivo comercial quiero decir. Todo lo más para dar a conocer la Gran Asociación y su trabajo diario.

El Grupo de Teatro TELÓN Cádiz Inclusión ha sido promovido desde su Asociación Cultural y Teatral como una forma de consolidar el “Teatro” y ser una herramienta para la mejora de la vida de todas las personas. Sus objetivos son promover la autonomía y lograr la inclusión de personas con distintas discapacidades.