CURSO ONLINE: REALIDAD EDUCATIVA DE LA COMUNIDAD GITANA EN EXCLUSIÓN 13 abril 2021

CURSO ONLINE: REALIDAD EDUCATIVA DE LA COMUNIDAD GITANA EN EXCLUSIÓN
Garantizar la inclusión del alumnado en las aulas conlleva una continua y reflexiva adecuación del sistema educativo a las emergentes demandas de aprendizaje. En este sentido, el hecho de tener que atender tanto las necesidades como las diferencias individuales del alumnado, así como los aspectos culturales o étnicos, debiendo hacer frente a las conductas disruptivas, hace prioritaria la búsqueda de mecanismos y estrategias que permitan dar respuesta a la problemática existente en las aulas multiétnicas para conseguir su éxito escolar. Razón por la que la formación del profesorado, que manifiesta su desconocimiento sobre la intervención con minorías étnicas, se constituye como una herramienta imprescindible para un sistema educativo inclusivo que desarrolle al máximo las capacidades y competencias del alumnado, motivo por el que la formación docente es el eje prioritario de este curso. Formación, que impartiremos mediante el desarrollo del curso online sobre la Realidad Educativa en la Comunidad Gitana en Exclusión: Formación para profesionales en el ámbito escolar. A este respecto, Comunidad Gitana, Intervención Educativa, Habilidades Sociales y Mediación, conforman los cuatro bloques de contenidos, cuyo desarrollo estructuraremos en diferentes módulos, en los cuales abordaremos la perspectiva e igualdad de género de manera transversal.

programa

inscríbete

Si has decidido participar con nosotros en el curso online sobre ‘La Realidad Educativa de la Comunidad Gitana en Exclusión’, te damos la bienvenida. Puedes inscribirte pulsando el botón de más abajo. Cuando completes y envíes el formulario, recibirás un correo electrónico de confirmación. Días antes del encuentro nos pondremos en contacto contigo por teléfono o e-mail para decirte si has resultado o no seleccionado. Gracias por confiar en Instituto Romanò. Colabora: Facultad de Educación de la UCA.

más información

metodología

Virtual (A través de Zoom o Cisco Webex y plataforma Moodle)

dirigido a

Profesionales y estudiantes universitarios de disciplinas relacionadas con el ámbito socioeducativo, u otros, que intervengan con el grupo poblacional gitano.

matrícula

Gratuita / Plazas limitadas

inscripciones

Hasta el 7 de abril inclusive

horas

certificado de asistencia y participación

Para su obtención es necesario:

• Participar en directo en, al menos, el 80% de las videoconferencias.
  • En aquellos casos en los que no puedas asistir a alguna de las sesiones en directo, se facilitará por tiempo limitado el acceso en diferido (como máximo al 20%).
  • Obtener la calificación de apto en los test de evaluación.

HOMOLOGACIÓN

Pendiente de posible homologación por el Ministerio de Educación