Voces y Vida Independiente: apoyos a la inclusión social de jóvenes con capacidades diversas

Se trata de un proyecto de intervención social donde la asociación Equa y la UCA, a través de la Oficina de Acción Social y Solidaria    y  el Secretariado de Políticas de Inclusión  trabajan conjuntamente para impulsar procesos de inclusión social, en concreto en el ámbito de la VIDA INDEPENDIENTE.

Los objetivos se concretan en :

1) Co-construir con jóvenes de la asociación EQUA el diseño de un modelo de intervención inclusivo de vida independiente, que parta de sus voces y experiencias previas, reconociendo su autoridad en la toma de decisiones que afecta a sus vidas.

2) Desarrollar un modelo de apoyo inclusivo y comunitario, poniendo en relación a estudiantes universitarios con los jóvenes de la asociación y buscando un impacto social a través de la visibilización en el ámbito local, empezando a nivel de barrio.

3) Sistematizar científicamente el modelo a través de su evaluación multimensional.

4) Hacer sostenible la propuesta en el tiempo, lo que implica proyectarla en el futuro sobre los recursos

¿En qué consiste?

2 jóvenes de la Asociación Equa y 2 jóvenes de la Universidad de Cádiz conviviréis en igualdad de condiciones en un piso ubicado en Cádiz desde el 1 de febrero al 3 de abril. Como en cualquier convivencia con otras personas tendréis que planificar cómo vais a vivir (cómo se organizan los espacios, las tareas de la casa, las compras, las normas del piso, etc.). Además cada joven implicado-a será investigador-a en la experiencia, lo que supone que participarás tanto en la toma de decisiones, como en la recogida de datos durante el proceso y en el análisis de los mismos.

Para saber más…

Contacto: inclusionsocial@asociacion.uca.es o directora.inclusion@uca.es