Beca de Investigación “Mujer y disCapacidad física” (Asociación Roosevelt) 15 julio 2020

CONVOCATORIA XVIII BECA DE INVESTIGACIÓN

1.- Se convoca una beca de Investigación relacionada con las personas con discapacidad física donde los-as interesados-as  investigarán sobre el tema propuesto.

2.- El tema concreto a investigar será; MUJER Y DISCAPACIDAD FÍSICA

Puntos importantes a seguir por los-as  participantes que valorará fundamentalmente el jurado:

• Feminismo y mujer con discapacidad.
  • Mujer con discapacidad y derecho a la sexualidad y la maternidad.
  • Mujer con discapacidad y derecho a la autonomía personal.
  • Mujer con discapacidad y oportunidades laborales.
  • La importancia de la mujer con discapacidad en el movimiento asociativo.
  • Mujer y discapacidad y formación.

No obstante, cualquier participante puede enfocarlos desde otra perspectiva que será valorada también por el jurado.

Igualmente,  los-as participantes podrán decidir enfocar sus trabajos  de investigación en uno o varios de estos puntos, o una investigación conjunta de todos ellos.

3.- Los-as interesados-as presentarán un esquema, guión o líneas generales de cómo orientarán y en qué se basará su trabajo de investigación en un máximo de 5 folios para que el jurado tenga elementos de juicio para valorar el mismo. La fecha límite de entrega de este esquema de su proyecto será el 15 de julio. La persona seleccionada se compromete a desarrollar el trabajo de acuerdo con el proyecto presentado, de lo contrario no tendrá derecho a la Beca.

4.- Se concederá una beca de 1800 euros a pagar en dos plazos. En el primer plazo se le pagará el 50% de la cuantía cuando se entregue el primer borrador y siempre que el jurado valore positivamente el trabajo y que se ajusta al proyecto presentado, con un tiempo máximo de elaboración de 6 meses (agosto de 2020 a 15 de enero de 2021) y en el segundo plazo se le pagará el 50% restante a la terminación definitiva del trabajo y con un tiempo máximo de 6 meses (de febrero  a 15 de junio de 2021).

5.- El trabajo tendrá una extensión mínima de 100 folios.

6.- Si una vez entregado el primer borrador, el jurado le pide a la persona ganadora que tiene que rectificar y cambiar algunos puntos de la beca y eso no se hiciera al entregar el trabajo definitivo, el jurado tiene la potestad, no solamente de decidir no pagar el segundo 50% sino de que la persona ganadora de la beca devolviera el primer 50%.

7.- Los trabajos serán originales y los-as autores-as tendrán que adjuntar el proyecto al CURRICULUM  personal.

8.- El jurado calificador estará compuesto por personas expertas en temas sociales. El veredicto será inapelable.

BASES

1.- Podrán participar en los mismos todas las personas que lo deseen mayores de 18 años.

2.- Los trabajos o proyectos se presentarán obligatoriamente en dos formatos:

• Una copia impresa entregándola personalmente o enviándola por correo ordinario a la sede de la Asociación Roosevelt, Avda. del Mediterráneo, 10 bajo, 16004 Cuenca. Se entregarán dos sobres firmados con un mismo pseudónimo.

En el grande se meterá el trabajo y el sobre pequeño, y en el pequeño los datos personales, correo electrónico, dirección y teléfono del autor.

• Una copia en formato electrónico (preferiblemente pdf) poniéndolo como

adjunto en un correo electrónico enviado a la dirección roosevelt@telefonica.net.

En dicho email no se deben indicar datos personales, solo el pseudónimo con el que participan.

3.-  No se tendrán en cuenta los trabajos entregados fuera de plazo.

4.- Los trabajos premiados pasarán a propiedad de la Asociación Roosevelt, que podrá hacer el uso de ellos que considere.

5.- El fallo del jurado se dará a conocer en octubre de 2021.

6.- Todos los participantes por el mero hecho de participar, se comprometen a aceptar las bases del concurso.

7.- Para cualquier información al respecto puede dirigirse a la sede de la

Asociación Roosevelt, llamar al teléfono 969 23 06 32 en horario de 09:30 a 13:30 horas de lunes a viernes, ó escribirnos al correo electrónico

roosevelt@telefonica.net