Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Secretariado de Políticas de Inclusión

Documentación

 

De INTERÉS

Interculturalidad:

 

  • Cepillo, M.Á. y Zebda, S. (2022). Actas del I Congreso Internacional sobre la Inclusión Social de las Personas Migrantes. Egregius. Descarga Aquí
  • Entreculturas (2022). Informe de la ONG titulado “Educar es incluir: Un camino que garantiza derechos” número 15, Descarga del Informe y la infografía

 

Personas con disCapacidad:

 

  • Nyssen,  J.M. (2023).  Marco para la autoevaluación de las universidades en la mejora de sus actuaciones en materia de inclusión de personas con discapacidad y personas con necesidades de apoyo en el ámbito académico. ANECA. Descarga del Informe Aquí
  • Márquez, C. (dir.) (2022). Situación del personal docente e investigador con discapacidad en el sistema universitario español. Serie: Inclusión y diversidad n. 33, Madrid, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Ediciones Cinca,, 180 p.  Descargar Aquí  (Google Drive: Aquí)
  • AAVV. (2022) Actas del V Congreso Internacional Universidad y Discapacidad: Transformación digital para una educación inclusiva. Fundación ONCE y Universidad de Salamanca. Descargar Aquí
  • Márquez, C., De Lorenzo, R. y De Miguel, B. (2021). La Inclusión del Personal Docente e Investigador en el sistema universitario en España.  Informe de resultados y recomendaciones. Cinca. Descargar Aquí
  • AAVV (2020). Guía de Estándares para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad en la Universidad. EUni4allnetwork. DescargarAquí

ESTUDIOS

 

  • Catálogo de recursos de CEMUDIS donde se presentan estudios y documentos para mujeres y niñas con discapacidad en el cual se recogen los distintos recursos y servicios que existen para este grupo social.

 

    • Las personas con discapacidad en el sistema universitario andaluz (2022). Consejería de Igualdad, políticas sociales y conciliación (ver en la web de la Consejería).

     

    • V Estudio sobre el grado de inclusión del Sistema Universitario Español respecto de la realidad de las personas con discapacidad. UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD.  Descargable en cermi.es

    GUÍAS DE SOPORTE A LA ACTUACIÓN